ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño


  

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 

29 de noviembre del 2014 

Senderos de otoño: El Cardoso


 

Duración aproximada 6 horas

Dificultad: Tres estrellas

Un entorno impagable en términos tanto antropológicos, como paisajísticos, que iremos interpretando. Apartado rincón de nuestra geografía, prácticamente despoblado, surcado por magníficos caminos por recorrer.

Vamos a hacer en esta ocasión un recorrido lineal desde El Cardoso hasta El Cardoso ... no, no es ninguna broma; lo que ocurre es que partiremos del Puerto de El Cardoso para llegar hasta la población de El Cardoso de la Sierra. Tan distintos son, que incluso están en diferentes provincias ...

Comenzaremos nuestro recorrido en el Puerto de El Cardoso (a un par de kilómetros del Hayedo de Montejo), alejándonos de tan insigne hayedo en dirección sur a través del sendero PR-24, que tras rodear el Pico Bañaderos, alcanza el Puerto de la Hiruela, desde donde descenderemos al pueblo del mismo nombre compaginando tramos de carretera y de camino.

Desde el recoleto caserío de La Hiruela, bien restaurado y mantenido, tomaremos el sendero GR-88, que desciende hacia el todavía juvenil río Jarama (que no sabe lo que le espera), lo cruza y asciende --ya en la provincia de Guadalajara-- hacia El Cardoso de la Sierra, nuestro punto de destino.






 






 

Apuntarse a esta actividad