ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño


  

                                                                

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 

28 de octubre de 2012

Sierra del Rincon

Fácil marcha de montaña que se desarrolla por la Sierra del Rincón, desde el Puerto de la Puebla hasta el pueblo de Berzosa de Lozoya, siguiendo por el cordal que pasa por el Cerro de Portezuela y Peña del Águila.

 

Duración aproximada 4 horas.

Dificultad: Dos estrellas  

 

ACTIVIDAD ORGANIZADA EN EL MARCO DE LA VI SEMANA DE LA MONTAÑA DE TRES CANTOS E INCLUIDA EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2012  DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID


Debido al tipo de terreno por el que discurre la marcha, es imprescindible llevar botas de montaña, además de la ropa adecuada a las condiciones climáticas previstas para el día de la actividad, siendo por otro lado recomendable la utilización de un par de bastones para caminar.

 

La Sierra del Rincón fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 2005. Las Reservas de la Biosfera son zonas de ecosistemas reconocidos como tales por la UNESCO en el marco de su Programa sobre el "Hombre y la Biosfera"

 

Salida: Domingo 28 a las 8 de la mañana de la Avda. Complutense junto al metro Ciudad Universitaria y a las 9 de Tres Cantos frente a la estación de cercanías. No se admitirán asistentes que se presenten sin inscripción y pago previo.

 

Se comerá en el camino, debiéndose llevar agua desde casa, pues no existen fuentes ni manantiales en todo el recorrido. El pan se puede comprar en Buitrago, en donde se hará una parada previa.

 

Para inscribirse es preciso hacerlo mediante el enlace al pie de este texto y transferir (tambien posible por ingreso directo) el mismo día de la inscripción o a lo sumo el día siguiente 16 euros los participantes residentes en Tres Cantos (se pedirá DNI) los socios del Club Alpino Madrileño y del Grupo de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid que se hayan adscrito al acuerdo y 24 euros el resto, en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: 0075 0602 40 0600002078.

 

En cualquier caso si hubiera exceso de demanda las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.

Apuntarse a esta actividad