ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño


  

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 

24 de noviembre 2012 

Travesía Casillas - El Tiemblo


 

Duración aproximada 6 / 7 horas.

Dificultad: Tres estrellas

   

 

La marcha de esta jornada consiste en pasar en sentido Sur-Norte la primera estribación oriental de la sierra de Gredos. Comenzaremos en el pueblo de Casillas, finalizando después de unas 6/7 horas de duración y unos 20 km de distancia, en la localidad del Tiemblo. El desnivel positivo será de unos 800 metros y 1.100 metros el desnivel negativo.

 

El itinerario pasa por el puerto y pico Casillas, baja hacia el pozo de la nieve y se va meter en el bosque del Castañar. Después ya por pista cómoda y evitando las vías de tránsito de vehículos, nos acercaremos al punto de recogida del bus.

 

En función del tiempo disponible realizaremos visita al cercano recinto de los Toros de Guisando, conjunto escultórico vetón ubicado en el cerro de Guisando y cuyo origen se calcula entre los siglos I y II a.c. El paraje da nombre al Tratado de los Toros de Guisando que allí se firmó en el siglo XV entre el rey Enrique IV de Castilla y su hermana Isabel I de Castilla (la futura reina Isabel la Católica), por el que aquel reconocía la proclamación de ésta como Princesa de Asturias y, con ello, la de heredera al trono

Apuntarse a esta actividad