ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño

 

 

 


    

                                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 


 

 

25 de febrero de 2012

Hita – Taragudo – Humanes de Guadalajara.

Por los caminos del Arcipreste de Hita. Primera etapa.

 

Duración aproximada: 3 horas y media más ascensión al cerro de Hita..

Dificultad: Dos estrellas

Esta propuesta consiste en la realización de la primera etapa del viaje del Arcipreste de Hita (desde esta población hasta la de Humanes, pasando por el pueblecillo de Taragudo), en la que se invierten unas tres horas y media de caminata efectiva, tiempo al que hay que añadir, además del necesario para llegar y volver en autocar, el indispensable para visitar Hita y subir hasta la cumbre del cerro que la da nombre y, además, del preciso para realizar algunas paradas, durante las cuales, se darán algunas explicaciones y datos sobre el recorrido.  

La comida la realizaremos sobre la marcha, por lo que l@s participantes deberán llevársela desde casa, así como el agua para beber.

Para inscribirse es preciso hacerlo mediante el enlace al pié de este texto y transferir (también posible por ingreso directo) 15 euros los socios del Grupo de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid que se hayan adscrito al acuerdo y 22 euros el resto, en la cuenta del Club Alpino Madrileño en el Banco Popular: 0075 1062 87 0600189990. Las plazas se adjudicaran por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta.

Hora de salida del autobús : 7,50 de la boca de metro Ciudad Universitaria donde se puede aparcar el que venga con coche, cortesía 10 minutos. O sea, que se saldrá a las 8. Se para a tomar café y comprar pan. La hora de salida del retorno será entre las 5 y las 6 de la tarde según vayamos de horario.

Iremos acompañados por el autor del libro “Por la Sierra de Guadarrama con el Arcipreste de Hita y otros personajes singulares” .

Apuntarse a esta actividad