ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño


  

                                                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 

15 de noviembre del 2014 

Salidas de otoño: El Bosque finlandés


 

Duración aproximada 6 horas.

Dificultad: Tres estrellas

Quién iba a suponer que a poco más de 50 km.en línea recta desde Madrid podríamos encontrar un bosque finlandés, con su lago, su cabaña de madera (que se usó como sauna) y sus árboles de hoja caduca? Y es que la Sierra de Guadarrama es una verdadera caja de sorpresas... En este recorrido no solamente visitaremos este bosque finlandés, sino también otros puntos interesantes.

Partiendo de las alturas del Puerto de Cotos, usaremos el llamado Camino del Palero (GR 10-1) para descender a la Sillada de Garci-Sancho, collado de sonoro nombre y majestuoso panorama al pie de Cabeza Mediana, desde donde continuaremos nuestro descenso hacia el profundo valle formado por el Arroyo de la Angostura (más abajo, Río Lozoya), acercándonos al Monumento al Guarda Forestal, y a la Casa de Horca, a cuyo origen y función nos aproximaremos durante el recorrido.

Ya en el fondo del valle, alcanzaremos el magnifico Monasterio de El Paular, que esta vez no es objetivo de nuestro recorrido. Cruzando el Puente del Perdón (íntimamente ligado a la antes mencionada Casa de la Horca), nos dirigiremos al bosque finlandés, poniendo punto final a nuestro recorrido, después de alguna que otra foto, claro está, pues el paraje merece la pena.




 






 

Apuntarse a esta actividad