ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño

volver a la página principal

09 de mayo del 2015

Senderismo de Primavera: El Atazar a Cervera de Buitrago

Duración aproximada 5 horas (sin contar paradas)

Dificultad: Tres estrellas

Partiremos del restaurado pueblo de El Atazar por amplia pista en dirección a los Llanos de la Portezuela, desde donde descenderemos hasta el nivel del agua para cruzar el río Rialto (nada que ver con Venecia, hay que decir). Una vez cruzado, nos espera una larga subida de casi cuatro kilómetros hasta coronar el collado de la Fragüela. Siguiendo las balizas del camino iremos al altozano de Matachines y bajaremos hacia la Fuente de la Rana y la pista de Valdehierro, hasta entroncar con un camino que nos llevará al pueblo de Robledillo de la Jara.

No es Robledillo de la Jara nuestro destino, de forma que nos tocará descender a la Dehesa Boyal de Abajo para emprender a continuación una dura subida de 500 metros hasta coronar la Cabeza del Aguadero. Una vez arriba, solamente nos resta un descenso de dos kilómetros y medio por El Romeral hasta el bello y restaurado caserío de Cervera de Buitrago, punto final de nuestro recorrido.