ACTIVIDAD del

Club de Montaña y Senderismo de la Universidad Complutense de Madrid

en colaboración con el Club Alpino Madrileño


  

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

volver a la página principal

 

5 al 9 de diciembre de 2012

Picos de Europa - Puente de la Constitución

Por primera vez organizamos una actividad de varios días con el Club Alpino Madrileño, que irá –una vez más- a los Picos de Europa para disfrutar en estas fechas de las bellezas de la Cordillera Cantábrica.

 

En esta ocasión y con base en la localidad de Avin, a medio camino de Arenas de Cabrales y Cangas de Onís (15 km. a cada una) tenemos la posibilidad de realizar numerosas actividades siempre en función de la climatología y el nivel de los asistentes por las zona de los lagos de Covadonga (Ordiales, Vega Redonda, Vega de Ario), por Arenas de Cabrales, senda del Cares, calzada de Caoru, por el Fito, pico Pienzu. en fin, bastantes posibilidades y con niveles bajos, medios e incluso alguno medio-alto teniendo en cuenta las fechas en que se harán. Como enunciado no excluyente podríamos citar:

 

1.Vegarredonda y mirador de Ordiales, con opción para los más fuertes a subir Cotalba.Como actividad complementaria de menos nivel, se puede incluir la visita al centro de interpretación Pedro Pidal.

2.Vega de Ario, con o sin ascensión al Jultayu.

3.Senda del Cares. Ida y vuelta desde Puente Poncebos

4.Bulnes. Ida y vuelta desde Puente Poncebos.

5.La senda del Caoru. Desde Arenas de Cabrales a Tielve.

6.El pico Pienzu desde el mirador del Fito.

7.Senda del río Casaño.

8.Vega de Urriellu desde Pandébano.

 

Nuestro alojamiento en esta ocasión será en la conocida en el Concejo de Onís como Casa de la Cueva y ahora como La Casa de la Montaña, es una casona asturiana del año 1615 que se transformó, tras una profunda rehabilitación en 1987, en el confortable albergue en el que hoy se pueden realizar estancias y actividades.

 

En habitaciones de 4 a 8 personas, con camas y literas y todas con calefacción y baño dentro de la habitación. Las habitaciones y los baños cuentan con limpieza diaria.

 

El transporte por las peculiaridades de las actividades y distancia se realizará en vehículos particulares, compartidos o no, según deseéis.

 

Ínformación completa en el formulario de inscripción.

 


Apuntarse a esta actividad