Desarrollo e inscripción a las actividades


Una vez cumplimentada la solicitud de inscripción a la excursión se entenderá como contratación, no existiendo en ningún caso el concepto de inscripción sin compromiso. Se enviará por correo electrónico un mensaje confirmando la recepción de la misma. Si la excursión estuviera completa se avisará en correo independiente que se pasa a formar parte de la lista de espera.

 

La inscripción se entenderá concluida cuando se proceda al ingreso del importe previsto para la misma, teniendo en cuenta que si hubiera exceso de demanda las plazas se adjudicarían por riguroso orden de asentamiento de ingresos en la cuenta. Para actividades de un día de duración  y una vez realizada la inscripción, se debe realizar el pago íntegro en el plazo máximo de dos días hábiles a partir de la fecha de confirmación. Para otro tipo de actividades se seguirán las pautas indicadas en el programa informativo del viaje.

 

Todas las excursiones tendrán un tiempo de espera de cortesía de 10 minutos. Si llegas más tarde se considerará que no te has presentado. 

 

La dificultad orientativa de la actividad vendrá indicada en estrellas, siendo la graduación más baja 1 estrella, mínima dificultad, y la más alta 5 estrellas, dificultad extrema. La graduación tiene un sentido orientativo y está en función de aspectos como la duración y dificultad técnica. Esta graduación puede verse afectada por determinadas circunstancias, muy especialmente por la climatología.

 

Las actividades dentro de la península se desarrollarán preferentemente en autocar aunque según las características de cada actividad se estudiarán otros medios de transporte alternativos. Ello  posibilita realizar recorridos con distinto punto de partida y final, siendo un lujo que nos permite el verdadero sentimiento de descubrir de verdad nuestras sierras. En este caso deberás guardar tu mochila en el maletero, los bastones irán con tapones para evitar daños. Por razones de limpieza y lo habitual de encontrar barro en cualquier época, es necesario llevar un calzado para cambiarse y guardarlo en bolsas en el maletero.

 

En todas las excursiones es costumbre parar a desayunar y comprar el pan, esta parada será  del tiempo mínimo necesario de acuerdo con las indicaciones del/los responsables.

 

Es imprescindible no dejar ningún tipo de rastro a nuestro paso.  No debes dejar restos inorgánicos (latas, plásticos, o colillas si eres fumador), ni orgánicos (mondas de frutas, restos de pan, etc.) que deben ser retornados a las zonas urbanas que es donde existe medios para su tratamiento y reciclado. De esta forma contribuimos a preservar el patrimonio natural. Responsabilidad social con el medio natural: El CAM-MM y CSM de la UCM colaboran a la limpieza y conservación de los entornos naturales y solicitan a cada participante que retire en cada actividad junto a su propia basura al menos un residuo de los que pudieran encontrarse en el camino.

volver a la página principal